A la mujer le extrajeron los lentes de contacto en un procedimiento ambulatorio.
A la mujer le extrajeron los lentes de contacto en un procedimiento ambulatorio. Capturas de pantalla
WTF!

Le sacaron 23 lentes de contacto a una mujer que no sabía que se los tenía que quitar

Los lentes fueron saliendo uno a uno "como en una baraja de cartas".

Compartir en:
Por:

Los lentes de contacto suelen ser vistos como la alternativa perfecta para las personas que necesitan un aumento en su visión y no desean utilizar gafas.

Ver más: Cayó presunto asesino de menor de edad que lo pisó sin culpa en Transmilenio

Aunque representan una solución para quienes sufren miopía o astigmatismo, los lentes de contacto también deben ser usados con cierto cuidado. Sino, puede suceder lo que debió vivir una adulta de 70 años, quien terminó con 23 de estos artefactos en la cuenca de sus ojos. 

Así quedó evidenciado en el testimonio de una médico oftalmóloga, quien contó la insólita historia que llegó a su consultorio a través de TikTok, recomendando además que "dormir con los lentes de contacto puestos es sumamente peligroso". 

“Llegó a mi consultorio y dijo que sentía algo en el ojo que no podía sacar. Aunque les pedimos a las personas mayores que vengan una vez al año para hacerse chequeos, esta mujer se había saltado las citas y no había ido a la oficina en dos años”, comentó la doctora Katerina Kurteeva. 

Sigue leyendo: ¡Pilla! Así jugaron las distintas loterías este viernes 14 de octubre

La mujer aseguraba que tenía la visión borrosa, pero que sentía un alto grado de dolor en el ojo, lo que de inmediato hizo pensar a la médico en un lente de contacto roto por uso frecuente, o alguna otra particularidad. 

Sin embargo, lo que vendría dejó a la doctora sin palabras: “Cuando le pedí que mirara hacia abajo, pude ver los bordes de un par de contactos pegados entre sí. Al sacarlos, sentí que aún podía ver más y le pedí a mi asistente que tomara mi teléfono para registrar la eliminación”.

Recomendamos: Hombre perdió la mano y otro más quedó herido tras explosión de dinamita

Entonces comenzaron a salir los lentes "como una baraja de cartas". 

“Pensé que este podría ser mi momento de récord mundial en el Libro Guinness. En casi 20 años de práctica, nunca había visto algo así”, agregó.

El alivio para el dolor fue inmediato para la paciente, quien confesó que nunca se los había quitado porque no sabía que debía hacerlo.