Yanfry
YanfryTomada de Instagram
Viral

‘Yanfry el tierno’ se creció: ahora está entre los 70 líderes del futuro

Con apenas 5 años de edad, el pequeño se ha convertido en todo un ‘influenciador’ en sus redes sociales.

Compartir en:
Por:

El niño chocoano que se hizo famoso por su frase al “caminar como hombre”, ha conquistado el mundo de las redes sociales por su carisma y gran aporte social a su región. Es así como la revista Forbes lo incluyó en su más reciente lista de ‘Los 70 Líderes del Futuro 2023’.

Lea también: Arrestan a exjugador de la selección Colombia por narcotráfico


El objetivo de este ranking es resaltar aquellos niños y niñas que han impactado al país de manera significativa en áreas como el arte, ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, el deporte, el medioambiente, las voces digitales y el emprendimiento. 


Para la elaboración del listado, la revista seleccionó a 36 niñas y 34 niños de 19 departamentos diferentes que han inspirado a sus comunidades y que podrían convertirse en grandes líderes en el futuro, dentro del cual, se destaca Yanfry Díaz, el niño chocoano que cautivó a todos en las redes sociales por ‘caminar como hombre’.

 

Con apenas 5 años de edad, el pequeño se ha convertido en un ‘influenciador’ que ha usado las herramientas digitales para crear un impacto social y darle visibilidad a algunas historias de vida y superación en su departamento, por lo que fue incluido en la categoría Voces Digitales.

También le puede interesar: Mujer muere al caer por un hueco de un ascensor en un aeropuerto

Yanfry se viralizó en 2021, cuando tenía 3 años de edad. En ese momento su tío Bernardo Díaz lo grabó mientras él caminaba y le preguntó: “Yanfry, ¿vos por qué venís caminando así todo bonito?”. A lo que el pequeño nacido en Itsmina, Chocó, respondió: “Porque camino como un hombre”.

 

De inmediato las miradas se volcaron sobre el menor. Tanto Instagram como TikTok, que apenas surgía en su apogeo, se prestaron como escenario para que el chocoano siguiera su ascenso a la fama.