Aspecto de la droga incautada por las autoridades y de una camiseta de la selección Colombia
Aspecto de la droga incautada por las autoridades y de una camiseta de la selección ColombiaArchivo y cortesía
¿Qué Pasa?

Arrestan a exjugador de la selección Colombia por narcotráfico

El exjugador fue detenido cuando intentaba transportar droga a España.

Compartir en:
Por:

Hace dos semanas, en la ciudad de Medellín, se produjo la captura del exjugador de Atlético Nacional y de la selección Colombia, Diego León Osorio, quien fue detenido cuando intentaba llevar un cargamento de droga con destino a España. 

También te puede interesar: Padre e hijo, las dos personas fallecidas en construcción en Puerto Colombia

Osorio, de 52 años, estaba a punto de abordar un avión que lo conduciría con destino a Madrid cuando las autoridades revisaron su equipaje, en el que iba contenido el cargamento. 

De acuerdo con los reportes, intentaba llevar en su maleta un cargamento de droga de casi dos kilos con cocaína. Fue perfilado en el aeropuerto José María Cordova por agentes antinarcóticos, que lo reconocieron por sus antecedentes, y el olfato de un perro fue clave para detectar el alucinógeno que llevaba consigo. 

Esta no es la primera vez que el futbolista se ve envuelto en una situación similar. En 2002 fue detenido en la ciudad de Miami, cuando la DEA lo sorprendió en medio de una negociación por varios kilos de marihuana. A su vez, en 2016 llevaba una carga similar escondida en su ropa interior. 

Tras su captura, un juez de control de garantías legalizó su detención. Cabe mencionar que ya en 2017 había sido condenado a cumplir con cinco años de prisión por sus antecedentes. 

En sus días como futbolista, Osorio militó en Atlético Nacional, Medellín y Santa Fe, logrando además ser convocado por la selección Colombia para un total de 17 partidos defendiendo los colores de la 'tricolor'.