Escena en la que tuvo lugar el hecho y el cuerpo sin vida de la víctima. Foto censurada para no herir susceptibilidades
Escena en la que tuvo lugar el hecho y el cuerpo sin vida de la víctima. Foto censurada para no herir susceptibilidadesCortesía
¿Qué Pasa?

Extorsión: una de las hipótesis en el asesinato de hombre en Soledad

Las autoridades indagan la información que les brindó una fuente sobre varias llamadas que habría recibido Eslayder Pacheco, aproximadamente desde hace una semana.

Compartir en:
Por:

Luego del asesinato de Eslayder Enrique Pacheco Arzuza, de 41 años, perpetrado en la tarde de este lunes, el barrio San Antonio, de Soledad, las autoridades policiales tienen en su baraja varias hipótesis sobre por qué se habría desencadenado este ataque, la principal que manejan es la de “extorsión”.

Sobre este caso: Fallece hombre atacado a tiros en negocio de Soledad

De acuerdo con lo establecido por agentes que llevan el caso, una fuente humana rindió indagatoria y reveló que Pacheco Arzuza, al parecer, “estaba siendo amenazado desde hace una semana, a través de llamadas telefónicas”.

Supuestamente, el hoy occiso se negó al pago de esta “vacuna”, lo que habría generado el hecho de sangre. Sin embargo, todo esto continúa siendo materia de investigación por parte de la institución armada.

En esa misma línea, se conoció que Eslayder Pacheco era el dueño del lavadero donde fue asesinado. Recordemos que esto ocurrió bajo el mismo modus operandi de la mayoría de atentados criminales que se cometen en Barranquilla y su área metropolitana, dos sujetos en moto abordaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo casi moribundo en el lugar.

Extraoficialmente, se manejó la versión de que Pacheco Arzuza tenía un vínculo laboral con la administración del municipio, incluso que hacía parte del esquema de seguridad del mandatario Rodolfo Ucrós, pero desde el círculo del alcalde lo negaron.

Por otro lado, este medio conoció que la Policía Metropolitana de Barranquilla debió intervenir en el Hospital Universidad Del Norte luego de que se presentaran algunos desmanes, supuestamente, con allegados del fallecido.

Te puede interesar