Junior
JuniorCortesía
Deportes

Junior está en la pelea para clasificar: depende de sí mismo

Ya se jugaron los partidos pendientes en la Liga y todos resultaron favorables para los rojiblancos.

Compartir en:
Por:

Han sido días nublados en el ambiente de Junior. Cayeron rayos y centellas cuando AL DÍA dio a conocer públicamente, el pasado martes, el acto de indisciplina que protagonizaron Luis Sandoval, Wálmer Pacheco, José Ortiz, César Haydar y Omar Albornoz, y la manera en que reaccionó el técnico Hernán Darío Gómez. 

Lea también: El 'Bolillo' sigue afilado: "No habrá indulto para los castigados"

La lluvia de críticas al quinteto rumbero no se hizo esperar y ‘Bolillo’ Gómez y la dirigencia del club tomaron medidas. Primero el DT anunció a los cinco jugadores involucrados que no volverían a ser tenidos en cuenta. 

Luego le rescindieron contrato al ‘Chino’ Sandoval y le abrieron procedimiento disciplinario a los otros cuatro, que de seguro terminarán pagando una sanción económica.

Pero no todo ha sido controversial y oscuro para los ‘Tiburones’ en esta semana. Mientras todo ese mal tiempo arreciaba sobre el equipo, el sol salía en la tabla de posiciones, donde increíblemente se mantiene en el octavo lugar después de que el calendario de la Liga se puso al día.

En otras plazas del país se disputaron los partidos que estaban pendientes en el fixture, que no se habían jugado en sus fechas originales por distintos motivos, y Junior salió muy bien librado. Demasiado bien. 

A pesar de que pendía de un hilo y se encontraba al borde de caerse de los ocho mejores, sus perseguidores no fueron capaces de hacer la tarea.

Este jueves en el estadio Atanasio Girardot, Deportivo Independiente Medellín, que sorpresivamente despidió al técnico David González, no pasó del empate 2-2 ante el colero Once Caldas, que había sido verdugo de Junior el sábado anterior.

Lea: “Ante Once Caldas no competimos, no estuvimos”: Didier Moreno

El rojo antioqueño dejó escapar la victoria y la entrada a los ocho en la agonía del juego. Andrés Ricaurte (9) y Palacios (44) habían puesto dos veces en ventaja a los locales, pero Dayro Moreno (41) y Cardona (90+3) lograron un la igualdad.

En El Campín de Bogotá, también este jueves, Santa Fe fue incapaz y desperdició una buena oportunidad de meterse al grupo privilegiado y superar al ‘Tiburon’ al perder 2-0 ante un equipo emergente del Atlético Nacional.

Lea también: 'Bolillazo' a Luis Sandoval: el 'chino' recae en actos de indisciplina

Los goles llegaron a través de Andrés Román y el ex juniorista Fabián Viafara (en contra).

Para más fortuna y dicha, Alianza Petrolera sucumbió 3-1 ante Millonarios y Chicó igualó 0-0 ante Unión Magdalena. Ambos juegos fueron el miércoles.

‘Petroleros’ y ‘Ajedrezados’ están por encima de Junior en la tabla, pero con esos resultados logrados en sus partidos pendientes, no logran desmarcarse del todo de la escuadra caribeña. 

Así las cosas, Junior continúa en el octavo puesto y depende de sí mismo para clasificar a los cuadrangulares semifinales. Si gana los dos partidos que le restan ante Deportivo Pereira, este sábado en el ‘Metro’ a las 8:30 p.m., y contra Atlético Huila, el miércoles a las 7 p.m., en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, tendrá su tiquete asegurado en la siguiente instancia.

Si logra esos seis puntos que le restan por jugar, se clasificará sin importar lo que suceda en los otros partidos. 

JUNIOR
Te puede interesar