Javier Tilano jugó este domingo un partido de fútbol físico en la cancha monumental en la vía que conecta Usiacurí y Baranoa. Con expulsados de lado y lado, su equipo terminó perdiendo 3 a 2.
Después del enfrentamiento, llegaron a una tienda sobre la calle 18 con carrera 10 en el barrio El Carmen, de Baranoa, para comprar media canasta de cervezas y ahogar las penas de la derrota.
A las 6:30 del domingo, los ocho integrantes del equipo España, que curiosamente juega con el uniforme de la Juventus de Italia, se disponía a comenzar la charla a la entrada de la casa Tilano. El destapador ya estaba en su posición y listo para abrir la botella cuando Javier notó algo extraño flotando en el líquido áureo.
Una Tarentola mauritánica, o lagartija, estaba adentro de la botella con la tapa completamente sellada.
“Si el envase era negro no me hubiera dado cuenta y me tomaba eso”, dijo el hombre, quien recibió una cerveza de reemplazo en la tienda y que tomó al igual que las otras 14.
“Yo no quiero demandar ni plata, pero me parece que en una empresa como Bavaria, que es una multinacional, no puede cometer estos errores”, agregó.
Bavaria S.A., productora de la bebida, se abstuvo de dar declaraciones hasta hacer los exámenes pertinentes en casos como estos. Sin embargo, se conoció que este martes estarán recogiendo el producto con el fin de hacer el respectivo control de calidad.
Cabe resaltar que en noviembre de 2016 fue judicializada una banda que se dedicaba a adulterar y comercializar cervezas en Baranoa y Sabanalarga. Los delincuentes las envasaban en recipientes vacíos y rendían la bebida con agua.