Sam Sam Kanizay, de 16 años, es un es un joven australiano que fue atacado por pulgas marinas. Las fotos del ataque se volvieron virales y tienen a los internautas peguntándose cómo sucedió.
De acuerdo con BuzzFeed, el joven estuvo más o menos media hora en el agua de unas de las playas de Melbourne. Cuando decidió salir se dio cuenta que el entumecimiento que sentía no era por el cansancio sino porque sus piernas estaban sangrando.
“Mi primer pensamiento fue que posiblemente me habría parado sobre una roca, pero me di cuenta de que no era posible, pues la sangre estaba distribuida por igual en ambas piernas”, joven víctima del ataque.
Luego de llegar al médico, los especialistas quedaron sorprendidos al ver las heridas, pues nunca habían visto algo parecido.
Luego de que su hijo permaneciera hospitalizado varios días, el padre de Jarrod tomó muestras del agua en la que estuvo su hijo. Al ser analizadas encontraron miles de pequeñas criaturas que “parecían ácaros”.
De acuerdo con los investigadores del Museo Victoria de Australia, estas pulgas son conocidas como lysianassidae amphipod: una especie de crustáceo marino muy popular en zonas profundas y extremas del océano.
Así actuan estos pequeños animales:
“Están ahí todo el tiempo. Podrías poner un pedazo de carne en el agua, en cualquier lugar de la bahía, y podrías encontrarlas (…) Creo que es un hecho muy extraño. Creo que Sam estaba en el lugar y momento equivocado”, aseguró la científica marina Genefor Walker-Smith al medio.
Científicos aseguran que estas pulgas son vitales para el equilibrio natural del agua, pues descomponen los animales muertos.