Toda clase de reacciones ha causado un video que se ha hecho viral en las últimas horas. En él se observa a un grupo de fanáticos religiosos que llegan a la puerta de un bar bailable para personas LGBTIQ+, con el propósito de "curar la homosexualidad".
La secuencia fue captada por las cámaras de seguridad del local. En la grabación se observa la llegada de las personas, que posteriormente levantan los brazos y comienzan a recitar oraciones.
Inmediatamente después, sacan un líquido que sería agua bendita, para esparcirla en las paredes del sitio, con tal de "exocizarlo".
La ceremonia se llevó a cabo durante unos seis minutos y todos los participantes del 'culto' eran personas mayores, de un rango de edad entre 65 y 70.
"Según el relato de mis vecinos, con los que convivimos a las mil maravillas, esta gente gritaba 'Dios, salva a los jóvenes del infierno de la homosexualidad', mientras tiraban un líquido contra la pared. Estuvieron un rato, y se fueron. Las cámaras de seguridad tomaron todo", aseguró Ana Laura Nicoletti, dueña del establecimiento.
"Esto en un primer momento puede ser tomado como algo gracioso o de color, y es cierto que podemos caer en el error de hacer humor y restarle importancia, pero estas cosas son graves. Todo fanatismo es peligroso", aseguró la mujer.