El año 2015 será recordado, musicalmente hablando, por haber creado una de las canciones más terriblemente pegadizas de la historia del reguetón: ‘El taxi’.
Su autor, Pitbull, se valió del ritmo base deMurder She Rote de los jamaiquinosChaka Demus & Pliers y le dio vida a esta canción –odiada por unos, amada por multitudes- convirtiendola en el éxito del año, tanto que puso a bailar a la sensual Sofía Vergara en el cierre de los Grammy 2016 .
Aunque 'El Taxi' ya no está sonando y retumbando en cada emisora y carro del país, una profesora decidió darle una nueva oportunidad, eso sí purificando su contenido y convirtiéndola en una oda a Jesucristo.
Diana Granados, maestra del colegio laico Jorge Eliecer Gaitán Ayala de Villavicencio ha hecho una intervención musical y sacó su propia versión del ‘El taxi’ y la llamó ‘El Cristo'
Según Granados, la idea le llegó a la mente cuando escuchó a sus alumnos cantando un trozo de la canción de 'El taxi'. Entonces decidió versionarla para darle un giro moral y promover los valores entre sus alumnos.
Luego del incidente uno de los niños llegó con la letra de la canción y ella, que toca varios instrumentos, decidió ayudarle para componer la pegajosa tonada cristiana.
“Organicé la canción de modo que rítmica y métricamente quedara lo más parecida posible a la versión original, para que así los niños tuvieran un punto de referencia y se la aprendieran más fácil. Fue una cuestión pedagógica musical, pero me tocó aprenderme la versión oficial, ya sabes, la versión grosera... y me costó mucho adaptarla a la versión de mi estudiante”, cuenta la maestra a Noisey.
Pero la historia no acaba aquí, la mujer junto a su esposo, quien es docente también, decidió hacer una cruzada y componer nuevas canciones como una forma de promover mejores valores.
“El objetivo de esta actividad pedagógica era hacerles ver que ellos también podían crear a partir de algo que les gustara. Después, muchos chicos del colegio cogieron el gusto por cambiarle las letras a las canciones, pero no solo para hablar de temas religiosos, también para cantar cosas chistosas o relacionadas con el medio ambiente”, señala Granados.
La mujer tiene planeado también hacer una gira por las emisoras y contactar a cantantes de reguetón para que limiten las palabras sexuales y, ¿por qué no? Volver al "romanticismo" que se ha perdido en las letras.