La inseguridad es uno de los aspectos más delicados para cualquier administración, ya sea local o nacional, debido a que es uno de los temas que son innegociables para los ciudadanos.
Sin embargo, el tema se complica cuando en un sector no solo se debe vigilar a seres humanos, sino que hasta los animales incurren el delito de hurto.
Esto pasó durante una nota en vivo que hacía un periodista para un noticiero chileno, en la que se observa como el hombre informaba con la seriedad que merecía la situación y un loro se posó sobre su hombro. Anonadado por la situación, el comunicador intentó chasquear sus dedos para que el animal se quitara de encima suyo, sin tener éxito.
Tras unos segundos de intentar seguir con el trabajo periodístico, el ave simplemente tomó el audífono izquierdo del reportero y se lo llevó. Lo más sorprendente de la situación, es que el periodista justo estaba tocando el tema de inseguridad en el sector, cuando fue despojado de su pertenencia por el ave.
"Se robó el audífono el loro, si se robo mi audífono", se le ve decir al profesional en comunicación que no podía salir del asombro, mientras dejaba la emisión de su nota periodística en segundo plano y trataba de ubicar al animal en la cima de los árboles.