Joven de 24 años murió tras ser diagnosticada dos veces con una simple alergia
Georgia Taylor falleció en un hospital de Gales tras semanas de presentar síntomas que los médicos confundieron con una reacción alérgica. Su familia exige respuestas mientras se investiga la causa de su muerte.
Una tragedia médica ha conmocionado a Gales. Georgia Taylor, una joven de 24 años, murió tras sufrir durante semanas una serie de síntomas que fueron diagnosticados erróneamente como una simple alergia.
Según informó el diario The Sun, Georgia acudió en dos ocasiones a consultas médicas debido a unas erupciones en sus dedos, pero en ambas fue enviada a casa con tratamientos antihistamínicos y crema de hidrocortisona. Los médicos insistieron en que no se trataba de nada grave.
Su madre, Nicola Taylor, contó que las primeras reacciones aparecieron en junio y que ambas pensaron que podían estar relacionadas con el uso de anillos. Sin embargo, los síntomas empeoraron rápidamente: la joven presentó hinchazón facial, sarpullido en los brazos y, más adelante, dificultades para respirar.
A pesar de regresar al hospital, los profesionales nuevamente la enviaron a casa. Un mes después, mientras se encontraba de viaje en Grecia, Georgia empezó a sentir un dolor severo en una pierna, lo que le dificultaba caminar.
De vuelta en su país, buscó ayuda médica una vez más, pero solo recibió analgésicos e ibuprofeno en gel. Su estado se deterioró rápidamente y fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Gales, donde murió el 21 de agosto.
“Entramos allí y todo sucedió muy rápido… Después de que pasó, simplemente no podíamos creerlo. Fue horrible. Cada mañana nos despertamos y pensamos: ‘¿Cómo ha pasado esto?’”, relató su madre entre lágrimas.
Hasta el momento, los especialistas no han podido determinar la causa exacta de la muerte. Las autoridades abrieron una investigación y catalogaron el caso como una “extraña enfermedad” en espera de los resultados forenses y toxicológicos.