Seguramente muchos de ustedes han comido en el restaurante Subway, conocido por su variedad de sándwich, frescas verduras y comida sana.
Sin embargo, de acuerdo con el portal Independent, el pollo que utilizan en los sándwich de Subway no son completamente de pollo.
Después de una investigación por parte de la cadena de televisión canadiense CBC (Canadian Broadcasting Corporation), los resultados arrojaron que el pollo utilizado en el restaurante de comida rápida solo contenía un 53,6% de pollo y las fajitas un 42,8%, es decir, el restante resultó siendo soya.
Estos son los resultados:
Los ID de Subway son MPSW01, MPSW02 y MPSW03, Documento de CBC
El documento muestra el resultado de las muestras de pollo de Subway: chicken % (pollo) y plant % (planta), Documento de CBC
Según el portal Pulzo, los científicos decidieron realizar el test 5 veces, además Subway no fue el único restaurante en participar en el análisis.
Restaurantes conocidos como Mcdonalds, Wendys, Tim Hortons y A&W también fueron expuestos a los estudios. No obstante estos restaurantes mostraron un resultado adverso al de Subway. El sándwich a la parrila que ofrece Wendy’s tiene 88,5% de ADN de pollo, en McDonalds el porcentaje es de 84,9%, para A&W 89,4% y por último Tim Hortons con 86,5%.
Según el portal de CBC, Subway negó este hecho y se defendió diciendo que el reporte era "absolutamente falso y engañoso", y exigió que se retractaran.