Los jóvenes accedieron al cementerio Central de la ciudad de Cali para profanar una tumba, extraer un cadáver y terminar jugando fútbol con el cráneo de la persona fallecida.
Son al menos ocho los jóvenes que aparecen en los registros de las fotos y videos que grabaron mientras profanaban la tumba. En las imágenes se les observa tapándose la nariz, seguramente por el fuerte olor emanado por el cuerpo en avanzado estado de descomposición, mientras otro de ellos sostiene un arma blanca, presuntamente un machete.
Tres de los jóvenes se entregaron
Al respecto, el coronel José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía de Cali, explicó que en el hecho participaron tres menores de 14 años de edad, quienes se presentaron ante las autoridades por la 'mano dura' de una de las madres.
"Una madre de familia llegó acompañada con uno de los menores. Luego otros tres adolescentes llegaron hasta la Policía", dijo el general José Daniel Guadrón.
"Estamos averiguando estos hechos, el cementerio tiene su seguridad privada, pero igual hay un grupo de la Policía encargado para este caso", señaló posteriormente.