Muchos de ustedes seguramente se han preguntado qué se siente morir, pues una organización en China ha creado un simulador que permite experimentar el proceso de la muerte, la cremación y el renacimiento.
El simuladore ofrece toda la experiencia completa | Foto: Daily Mail
Según información recogida por el portal Muy Interesante, Huang Wi y Ding Rui fueron los encargados de darle vida a tan particular simulador. El motivo de poner a las personas a vivir la experiencia de dejar este mundo nació como terapia para combatir los miedos.
En este video se puede ver parte del proceso de la terapia:
Huang Weiping y Ding Rui son fundadores de una organización llamada Hand in Hand, que se encarga de dar sustento y cuidados paliativos a pacientes de enferemedades en etapa terminal. La idea surgió, según sus inventores, cuando ambos fueron capaces de “contemplar la vida con otros ojos luego del terremoto del 2008 en la provincia de Sichuan en China”
Rui aseguró al portal Daily Mail, “nos falta comprender la muerte, por lo que el miedo puede ser abrumador.”
El usuario se acuesta en un ataúd en una falsa morgue, luego es metido en un ‘horno’ que llega a los 40º centígrados. Para emular la experiencia el valiente usuario es rodeado por aire caliente y luz similar al fuego. Después de esta etapa la persona gatea para salir a través de un túnel blanco donde simula el renacer.
En el momento de renacer los usuarios salen por un pequeño hueco blanco | Foto: Daily Mail
Cada persona paga $68 dólares –alrededor de $200 mil pesos – y antes de entrar en el simulador son invitados a recapacitar sobre su vida y dejar escritas sus últimas palabras.