Desde gemidos hasta champetas: las particulares campañas políticas de 2018
Varios candidatos políticos buscan de manera ingeniosa captar la atención del público y sumar votos.
En plena temporada electoral estos son algunos de los ejemplos de los particulares métodos usados en campaña por algunos candidatos:
CINDY NUÑEZ Y LOS ORGASMOS
Cindy Núñez Vargas, candidata a la cámara de representantes por Santander, salió a campaña con un jingle que emula orgasmos que ‘cantan’ su número en el tarjetón.
La candidata hace parte de la Coalición Alternativa Santandereana.
[VER: Candidata a la Cámara lanzó un jingle que suena como un orgasmo e Internet enloquece ]
RODRIGO LARA Y LAS RANCHERAS
El candidato al Senado por Cambio Radical jugó con la sonoridad de su apellido para crear un jingle con base a ‘El Aventurero’, la canción interpretada por el mexicano Antonio Aguilar.
El representante a la Cámara por Bogotá y presidente de la Cámara de Representantes también utilizó una canción del artistas urbano Manuel Turizo para hacer campaña.
Jingle # 2
¡Gracias Cúcuta! pic.twitter.com/EprgLXXUkR
— Rodrigo Lara CR#1 (@Rodrigo_Lara_) 17 de febrero de 2018
LOS VIDEOS DE BAILE DE DAVID BARGUIL
El representante a la Cámara de Córdoba y candidato al Senado por Cambio Radical, David Barguil, apostó por el género urbano en su jingle, pero no se quedó ahí.
Barguil invitó a sus seguidores a que bailen la canción y la suban a redes sociales como ejemplo subió a su instagram un video de una pequeña de 8 años bailando.
“Anímate tú también y envíanos tu vídeo bailando nuestro jingle”, dice en la publicación.
KARINA ROJANO Y EL CHICLE
La candidata a la Cámara de Representantantes por el Atlántico, Karina Rojano, también se inclinó por el género urbano para su campaña y adaptó la letra de un éxito carnavalero.
‘El chicle’ de Kofee El Cafetero fue la pieza sobre la que se basa su jingle político.