En plena temporada electoral estos son algunos de los ejemplos de los particulares métodos usados en campaña por algunos candidatos:
CINDY NUÑEZ Y LOS ORGASMOS
Cindy Núñez Vargas, candidata a la cámara de representantes por Santander, salió a campaña con un jingle que emula orgasmos que ‘cantan’ su número en el tarjetón.
La candidata hace parte de la Coalición Alternativa Santandereana.
El candidato al Senado por Cambio Radical jugó con la sonoridad de su apellido para crear un jingle con base a ‘El Aventurero’, la canción interpretada por el mexicano Antonio Aguilar.
El representante a la Cámara por Bogotá y presidente de la Cámara de Representantes también utilizó una canción del artistas urbano Manuel Turizo para hacer campaña.
El representante a la Cámara de Córdoba y candidato al Senado por Cambio Radical, David Barguil, apostó por el género urbano en su jingle, pero no se quedó ahí.
Barguil invitó a sus seguidores a que bailen la canción y la suban a redes sociales como ejemplo subió a su instagram un video de una pequeña de 8 años bailando.
“Anímate tú también y envíanos tu vídeo bailando nuestro jingle”, dice en la publicación.
La candidata a la Cámara de Representantantes por el Atlántico, Karina Rojano, también se inclinó por el género urbano para su campaña y adaptó la letra de un éxito carnavalero.
‘El chicle’ de Kofee El Cafetero fue la pieza sobre la que se basa su jingle político.