La delincuencia no respeta ni a los servidores públicos, y eso quedó comprobado con el concejal de Barranquilla Aissar Castro, quien fue víctima de tres hampones que lo despojaron de sus objetos de valor cuando visitaba un sector del barrio Simón Bolívar, que lo requirió para, paradójicamente, tratar el tema de la inseguridad en la ciudad.
El cabildante denunció a EL HERALDO que el hecho se registró el sábado hacia las 3:30 de la tarde. “Llegué al sector y a los 15 minutos de estar reunidos con varias personas llegaron tres delincuentes a bordo de una moto que nos encañonaron y nos quitaron nuestras pertenencias, luego huyeron en una moto y a pocos metros se subieron a un taxi”, dijo el funcionario.
De acuerdo con el concejal Castro,tras el hecho se dirigió al comando de la Policía Metropolitana para poner en conocimiento lo sucedido, pero lo que obtuvo como respuesta lo dejó “más ahorcado”, como él mismo lo manifestó.
“Lo que más indignado me tiene es la respuesta indiferente que han asumido las autoridades en este caso; no me han dado ninguna respuesta pese a que les dije que tomé las placas del taxi en el que huyeron los delincuentes, no ha pasado nada, una cámara de vigilancia que está en el lugar tampoco funciona, y hasta me dijeron que no me pueden brindar seguridad porque la Policía solo está facultada para brindar seguridad al Alcalde y al Gobernador”, señaló el concejal.
El concejal indicó que los delincuentes lo despojaron de tres celulares, un anillo, un reloj, las llaves de su vehículo y sus documentos personales, todo avaluado en aproximadamente 4 millones de pesos.
Conductor-escolta
Actualmente el concejal de Barranquilla cuenta con un conductor que, según asegura, hace las veces de escolta al mismo tiempo, situación que dice preocuparle por su seguridad.
“Tengo una persona que supuestamente está encargada de mi seguridad, pero ahora se inventaron una figura que es la de conductor-escolta, la pregunta que me hago es: o es conductor o es escolta, pero no puede hacer las dos cosas al mismo tiempo”, se quejó Aissar Castro.
Además de ello, el concejal denunció que al conductor-escolta que tiene asignado, le han querido incautar el arma que tiene, pese a estar amparada legalmente, lo que consideró otra falta grave de la Policía.
“Lo que le pido a la Policía es que asuman la responsabilidad que les compete porque pienso que la seguridad de la ciudad le ha quedado grande; saben dónde están las caletas y dónde alquilan armas y no hacen nada”, reiteró el concejal Aissar Castro.