Colombianos, apareció una nueva campaña en el plebiscito: los del NO SÉ
“Somos tan serios como el sí y el no”, dicen. ¿Les creemos?
Cuando el país está prácticamente dividido entre el SÍ y el NO por el plebiscito del próximo 2 de octubre, surge en desde el sótano del mundo digital un movimiento ¿ciudadano? que nadie esperaba se organizara: los del NO SÉ.
“Usted tiene derecho a no decidir”, así lo proclaman los considerados como tercera opción. A diferencia de lo que piensan muchos que se los han encontrado,
sus creadores dicen que esto no es un chiste
, aunque, a decir verdad, cuesta creerlo por el tono publicitario/satírico que usaron en su video oficial:Parece obra de una página de parodias muy conocida en Colombia o de una bebida gaseosa, pero esa teoría tampoco se ha confirmado. Para ellos el tema de no saber y no querer responder en el plebiscito –y estar conforme con ello- es tan serio como el estar decidido.
El importac*lismo al que apela este grupo es paradójicamente la representación de casi la mitad de colombianos a quienes históricamente les gana la pereza de ir a votar. Por eso Los del NO SÉ se respaldan en frases como“no nos gusta el gentío”, “es mejor no votar y no tener la culpa de lo que pase en el país” o “no leemos un libro al año, vamos a leer 297 páginas en 1 mes”.
Ya reciben odio en redes sociales, y por eso los más de 4.000 simpatizantes que ya tienen en Facebook también se declaran cansados de los dimes y diretes por la consulta del 2 de octubre. “Es indignante ver que el pueblo se pelea por estar en un bando, en los del SÍ o en los del NO”, responden a un comentario.
Aunque no tardaron en ser tildados de "tibios" y "ambiguos" por algunos en la red, entre líneas parece leerse como una campaña creativa de expectativa que aprovechó el plebiscito, si no publicitaria, tal vez inclinada hacia combatir la abstención o a ridiculizar a los no votantes.
En redes sociales ya hay algunos que afirman que se trataría de la agencia TXT como una estrategia para hacerse más visibles.
Ya me contestó la súper agencia @TXT_Colombia .
Se los dije, era una bromita mágica para hacerse notar. pic.twitter.com/gxMWshiiXN— Suárez (@SandSuarez) 22 de septiembre de 2016
La dosis -a veces exagerada- de ironía y la trivialización de sus propios principios no nos permite confirmar si estamos ante una muestra de apatía hiptser, anarquismo o mamadera de gallo.
Lo veremos el 3 de octubre....¿A ustedes qué les parece?