Gran conmoción a nivel internacional ha causado la muerte de la pequeña Diana, una menor de tan solo 18 meses de nacida, que fue olvidada por su mamá en casa y falleció a raíz de una profunda deshidratación y hambre.
La bebé, de tan solo 18 meses de nacida, estuvo seis días sin probar bocado ni tomar una sola gota de líquido, muriendo de deshidratación y hambre, puesto que no tenía los medios para autosostenerse, dada su edad de vulnerabilidad.
El Corriere della Sera, medio italiano que denunció el caso, dio a conocer que la madre de la bebé, la italiana Alessia Pifferi, se había ido de viaje durante seis días con su nueva pareja. Al regresar encontró inmóvil a la menor en la cuna donde la había dejado.
La progenitora estuvo por fuera del 14 al 20 de julio y antes de partir, según los reportes, le dio a su hija unas gotas para tranquilizarla antes de irse. Además, le cambió el pañal y le dejó, de acuerdo a uno de sus testimonios, un tetero y unas botellas de agua.
Corroborando parte de lo anterior, las autoridades aseveraron que “la madre le dio a la pequeña Diana dosis de ansiolítico para mantenerla tranquila”.
La menor fue hallada por los vecinos del sector, que llamaron a emergencias tras encontrar a la bebé sin que esta diera señales de vida: “Yo vi que no se movía. Le di una palmadita en la espalda. Le puse los pies en el fregadero para mojarla, pero no reaccionó”.
Al ver la desgarradora situación, el compañero sentimental de la mujer de 37 años reaccionó y dijo, según los medios: “¿pero no estaba en la playa con tu hermana? La hubiéramos traído con nosotros, ¿cómo fue posible?”, pues fue lo que ella le había dicho.
De la misma manera, el hombre indicó que volvieron porque él tenía compromisos laborales, pero no por angustia o prisa de su compañera sentimental.
“El lunes volvimos porque tenía que ocuparme de asuntos de trabajo. Pero ella no me pidió que fuéramos a la casa”.
Además, las versiones indican que esta no habría sido la primera vez que Pifferi dejaba sola a Diana.
Comentó a las autoridades que la hizo lo mismo en mayo, pero que en esa ocasión fue “solo por unas pocas horas”.