Recientemente las periodistas deportivas se han vuelto vulnerables al momento de ejercer su trabajo de reportería en el Mundial de Rusia.
El pasado miércoles se dio a conocer el video de un caso de acoso que sufrió la comunicadora barranquillera Julieth González, mientras transmitía desde la ciudad de Saransk.
Esta vez la escena volvió a repetirse con una periodista brasileña Julia Guimarães, quien fue embestida por un aficionado que se lanzó a darle un beso mientras transmitía para el canal Globo Esporte.
El hecho ocurrió el pasado domingo mientras realizaba la previa del partido Japón-Senegal. Guimarães reaccionó de inmediato y reclamó al hombre, “no trates nunca de hacer eso a una mujer, ¡respeta!”
Momentos después del suceso Julia declaró que “en Brasil jamás me había ocurrido algo así, pero sé que tuve suerte porque hay colegas que ya lo pasaron. Esto me hace muy mal, me siento indefensa y vulnerable. Me gustaría saber por qué una persona se siente con derecho de hacer eso”.
Es VERGONZOSO que nuestra compañera periodista Julia Guimarães de @globoesportecom no pueda hacer la conexión porque un hincha pretende dale un beso
Julia: "es horrible. Me siento indefenso, vulnerable. Por qué la persona piensa que tiene el derecho de hacer esto" pic.twitter.com/84UKyRLUYp