Tres hombres armados y encapuchados ingresaron a una bodega industrial en el distrito de Camará, pero se toparon con la rápida reacción del guardia.
Los delincuentes avanzaron hasta la caseta de vigilancia e intentaron forzar la entrada. En ese momento, el vigilante abrió fuego contra ellos, primero disparó al hombre que trataba de derribar la puerta, luego impactó al segundo, que se encontraba más abajo. El tercer implicado aprovechó la confusión para escapar del lugar. El intercambio de disparos dejó un saldo de dos ladrones muertos y un tercero prófugo.
Minutos después, la Policía llegó al sitio y halló tres armas de fuego: dos pistolas y un revólver, presuntamente utilizadas por los delincuentes durante el ataque.
La Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social del estado de Ceará confirmó que la Policía Civil adelanta la investigación, revisando los videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
El vigilante, cuya identidad no fue revelada, salió ileso y ya colabora con las autoridades. En internet, cientos de usuarios destacaron su valentía y la rapidez de su reacción para proteger la propiedad.