El emocionante video muestra a varias mujeres subsaharianas entonando entre lágrimas una canción, al parecer deagradecimiento por contar con la fortuna de llegar con vida a su destino final.
Una constante travesía entre la vida y la muerte, realizan los africanos que huyen de la tormentosa vida de maltratos y esclavitud que se vive en Libia.
Este es el video:
Acaban de ser rescatadas Huían de Libia Por el Mediterráneo Cantan y nos emocionan. Ojalá lo vea alguien en la UE. Gracias @openarms_fundpic.twitter.com/fm9GOWywL7
En el video se puede escuchar a una de las mujeres rescatadas dándole las gracias a Dios por su vida, en inglés.
400 personas viajaban en un barco de madera y otras 100 en una lancha de goma, dio a conocer la ONG Proactiva Open Arms en su cuenta de Twitter.
¡Están vivas! Este es el #Med hoy. Nos emociona como la primera vez que llegamos aquí. Más de 500 personas rescatadas en unas horas en operación conjunta @SOSMedFrance ¿Cuantas habrán perdido la vida mientras apenas había ojos humanitarios en el mar? pic.twitter.com/ffAsVHweU6
De acuerdo con Verne, una portavoz de la organización, Laura Lanuza, menciono que este tipo de escenas son habituales cuando las rescatadas suelen ser mujeres, según ella esto se da por ser ‘una reacción instintiva, una explosión de alegría’.
El rescate por parte de Proactiva Open Arms, se dio gracias a que la guardia costera italiana avisó el pasado sábado que había varias embarcaciones a la deriva a unos 50 kilómetros de la costa de Libia.
La organización publicó en Twitter un mensaje junto con una imagen del rescate diciendo:
#Astral hoy Así las hemos encontrado: Aterrorizadas, convencidas de que iban a morir en el mar, personas que se han jugado la vida huyendo del más absoluto infierno, de las torturas y las vejaciones, de la esclavitud. Menos mal que llegamos a tiempo.#FreeOpenArmspic.twitter.com/BmbYxY8lM1
El destino final al que le apuntan a llegar pero que muy pocos lo logran completar es Europa, donde buscan un estilo de vida con mejores condiciones que en sus países.