Un grupo de enfermeros que se acaba de graduar, realizó un video con toga y birrete en el que aseguraban que se habían graduado sin saber varios temas de su carrera y la universidad tomó fuertes represalias contra ellos.
En la grabación hecha para Tiktok, los recien egresados enumeraban cosas básicas de su profesión como "saber inyectar" o "conocer los signos vitales", y bromeaban con que habían terminado la carrera sin haberlas aprendido.
Uno de las jóvenes del grupo, subió el video el pasado 10 de febrero asegurando que después de la publicación de la grabación, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), de Venezuela, lugar de los hechos, tomó represalias contra él y sus compañeros.
Según relató, el alma máter les anuló el título, lo cual hasta la fecha no ha cambiado, provocando que ninguno de los involucrados, por más que hayan cursado todos los módulos, puedan ejercer por ley su profesión en un sitio legal.
Ante esto, los internautas se han burlado de los protagonistas del video y han felicitado al alma máter. "Te respeto UNEFA", "Y todavía decían que no era justo" o "Qué gusto, gracias UNEFA", fueron algunas de las opiniones en los comentarios de la publicación.