Rectora prohibió pelo largo, noviazgos y celulares en colegio: "vamos a poner disciplina"
Desde relaciones sentimentales hasta cabellos con colores, la rectora aseguró que está para "formar personas de bien" ante la pregunta por la libertad de expresión de los formandos.
Con un discurso comprometido con "poner disciplina", la rectora de un colegio en Neiva, Huila, dio a conocer las medidas con las cuales regirá su autoridad durante el 2023 en las aulas de clase, donde "no permitirá que los profesores estén detrás de los estudiantes".
En ese sentido, la docente dio a conocer que los estudiantes de la institución Educativa Misael Pastrana Borrero, en Rivera, Huila, tendrán prohibido:
Llevar celulares a los salones de clases y toda clase de equipos tecnológicos
Llevar el cabello tinturado
Llevar piercings
Tener el cabello de un color diferente al natural
Sostener relaciones amorosas en el interior del claustro
“La pérdida del año, el encuentro de amoríos, todo se debe por esos celulares, padres de familia: queda prohibido en el manual de convivencia traer equipos tecnológicos, no se aceptan celulares, cachuchas, pelo largo o de todos los colores, ni con cosas finas”, dijo la rectora.
Según explicó la directora del instituto formativo, las prohibiciones están consignadas en el manual de convivencia del colegio y, quien no esté de acuerdo, puede buscar otro colegio. "Si no le gusta la institución, si no le sirve, lléveselo".
Además, expresó que "los padres de familia que dicen de la libre personalidad, es que la libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos, morados, rojos verde, el estudiante que no acepte la institución no le sirve, no obligue a su hijo".
También fue enfática en que no tendrá tolerancia hacia aquellos formandos que viven "haciendo turismo en las aulas".
"Estudiante que llegue aquí, empiece a mariposear, hacer turismos por toda la institución a que viene, yo no voy a permitir que los docentes andes detrás de ellos, muchos están escondiéndose o jugando, no lo voy a permitir, no somos policías, ni celadores para andar detrás de ellos, estudiante que no entró a clases yo lo voy a mandar para la casa", decretó.