Un hecho como de película se registró en Moreno, Buenos Aires, luego de que un policía que se encontraba de civil, baleara hasta la muerte a un delincuente que había intentado robarle la moto en la que transitaba segundos antes.
Toda la impactante escena quedó registrada a través de las cámaras de seguridad de una parada de bus, el día domingo 21 de mayo a eso de las 8: 30 p . m.
El sargento Lucas Mallea –que revista en Unidad de Policía de Prevención Local de Ituzaingó– se encontraba viajando con una mujer cuando de repente fueron intimidados por otros motorizados.
Primero se baja la mujer para salir corriendo de la escena y luego se baja Mallea para alejarse lentamente como si estuviera cediendo al atraco.
Acto seguido y aprovechando que el delincuente le dio la espalda para darse a la huida en la moto, el sargento saca su arma y le propina tres disparos: uno en el omóplato, uno en la cadera y otro, en una pierna, ocasionandole la muerte en el lugar de los hechos.
Por su parte, el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)Nº8 del Departamento Judicial Moreno, General Rodríguez, determinó que el policía debía ser detenido y acusado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma fuego.
Esto sucedió en el partido de Moreno, Buenos Aires, cuando un policía de civil mata a un motochorro. Sucedía frente a una PARADA SEGURA, de esas que el estado nacional prometió colocar en Rosario, para ofrecer seguridad. pic.twitter.com/U7RXzM0dQ8