La historia del rey que renunció a su corona por amor y se divorció a los siete meses
El gobernante de Malasia Mohamed V de Kelantan se casó con la exmodelo rusa Rihana Oksana, con quien tuvo un hijo, a finales del año pasado. Los motivos de la ruptura aún son desconocidos.
Lo que parecía ser una historia de amor sacada de cualquier historia de fantasía, no terminó de la forma que se esperaba. Siete meses después de renunciar a su título como rey de Malasia para casarse con una plebeya, Mohamed V de Kelantan se divorcia.
Así lo anunciaron medios de comunicación de ese país que revelaron los documentos firmados por el exmonarca y la modelo rusa en los que ponen fin a su relación.
El divorcio que habría sido firmado el pasado 01 de julio pondría fin a una relación en la que el misterio y la polémica fueron protagonistas.
El comienzo de la relación, así como su fin, fueron un gran misterio para el pueblo malasio. En noviembre de 2018 el rey de ese país se casó en secreto, mediante una ceremonia privada, con la modelo y Miss Mosucú 2015, Oksana Voevodina.
Tras la ceremonia, la joven de 25 años se convirtió al Islam, cambió su nombre a Rihana Oksana Gorbatenko y se mudó al país donde se convirtió en soberana y madre de un príncipe que nació seis meses después del matrimonio.
Su estilo de vida occidental en el que priman las redes sociales también marcó una sorpresa para Malasia, acostumbrada a una monarquía discreta. Sus constantes publicaciones sobre la vida real la convirtieron en una personalidad de ese país.
La modelo acostumbraba a publicar fotografías de su vida como soberana del país asiático en donde revelaba detalles de su embarazo y su relación son el rey, su esposo.
Pero las redes sociales no solo le trajeron reconocimientos. También fueron el motivo de su desgracia. Varios meses después del matrimonio de la pareja real, unas imágenes filtradas en las que se ve a la reina teniendo relaciones sexuales durante un reality show de su país, obligaron al rey Mohamed V de Kelantan a renunciar a su cargo.
La abdicación, ocurrida en enero de este año es el primer caso de este tipo que se presenta en la historia moderna de Malasia.
Hoy, seis meses después de la renuncia al cargo y dos del nacimiento de su único hijo, la pareja no se ha pronunciado sobre los motivos que acabaron con la relación.
El palacio de Kelantan, perteneciente a la familia real, pidió a los medios por medio de un comunicado no referirse a personas con títulos nobiliarios, incluyendo a la Reina de Kelantan.