Sucedió en España, donde la Sección Cuarta de la audiencia Provincial de Valencia condenó a dos años de prisión a un sujeto por un delito de estafa contra su novia, pues a ella le había hecho creer que era jugador profesional de fútbol para robarla.
De acuerdo con la historia, hombre y mujer se conocieron en junio de 2017 a través de una red social. Poco a poco fueron entablando conversaciones cada vez más profundas y, luego del paso del tiempo, decidieron iniciar una relación sentimental.
Era tal el presunto compromiso que el hombre decidió cambiar de ciudad para estar más cerca de ella. Al principio, él le había dicho a ella que tenía varios negocios, que lo hacían ser una persona absolutamente solvente, acostumbrado a una vida de lujos y con grandes depósitos bancarios.
Además, que tenía como ambición personal convertirse en jugador profesional de fútbol.
Para construir esa apariencia, el hombre le pasó a la perjudicada una copia de un documento falso llamado “Acuerdo profesional de fútbol con el Levante U.D.”, en el que constaban sus datos personales, y un resguardo bancario, también falso, con un saldo de más de 96.000 euros.
En un punto, él le hizo creer a ella que pasaba por aprietos económicos, por lo que la mujer accedió a entregarle un total de 7.500 euros, equivalente a $33 millones de pesos, con el euro a $4.400.
En vista de que el hombre no tenía intenciones de devolver el dinero, ella decidió emprender acciones legales y poco a poco fue descubriendo el entramado de mentiras del sujeto, que a todas estas deberá pagar dos años de prisión y devolver la cantidad de dinero estafada a la víctima, que todo el tiempo vivió engañada.