Dos presuntos antisociales, uno de ellos menor de edad, intentaron atracar a una mujer que se movilizaba en moto en compañía de su esposo y su pequeño hijo de tan solo 2 años.
En ese momento, un sujeto de 24 años y un menor de 17, interceptaron el vehículo y apuntaron contra la integridad de la familia con la intención de que estos se detuvieran y despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, estos no contaban con que la mujer era una oficial de policía.
Ante la negativa a la pretensión de los supuestos rateros, estos volvieron a apuntar contra la pareja y su hijo, por lo que la agente se identificó como parte de la Policía de Buenos Aires, Argentina, y abrió fuego contra ellos, causándole la muerte al mayor de los dos, identificado como Hernán Gonzáles.
“La mujer y su familia no detuvieron la marcha. Fue en ese entonces que el delincuente armado los apuntó de nuevo y gatilló su arma. La oficial, tras identificarse como Policía y darles la voz de alto, disparó", se lee en el informe policial.
Por su parte, el menor de los atacantes fue capturado por las autoridades en una zona conocida como la esquina de Trelles y Washington, de la localidad de Mariano Acosta, lugar de los hechosy dejado a disposición de la Fiscalía.