Informe preliminar del accidente en el que murió Yeison Jiménez descarta culpabilidad del piloto
Las autoridades aeronáuticas confirmaron que la avioneta en la que viajaba el cantante tenía mantenimiento al día y el piloto contaba con certificados vigentes.
A casi 20 días del trágico accidente aéreo en el que perdió la vida el cantante de música popular Yeison Jiménez, un nuevo informe preliminar descartó que el piloto tuviera responsabilidad directa en lo ocurrido, y señala que tanto la aeronave como su tripulación estaban en regla al momento del despegue.
La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil detalló que la avioneta tipo Piper PA‑31‑325 había pasado su último chequeo técnico el 30 de marzo de 2025, sin observaciones que impidieran realizar vuelos, y que contaba con todos los certificados de aeronavegabilidad vigentes.
También se confirmó que el certificado médico del piloto estaba válido y vigente, sin restricciones especiales, y que el conductor de la aeronave, quien también falleció en el accidente, contaba con licencias autorizadas tanto en Colombia como en el exterior, incluidas certificaciones de piloto privado y comercial e incluso de instructor de vuelo.
Según el reporte, el accidente se produjo aproximadamente dos minutos después del despegue desde el aeropuerto Juan José Rondón, en Paipa. La aeronave perdió altura, colisionó contra el terreno y, debido al impacto y al incendio posterior, los seis ocupantes, entre ellos Jiménez y el piloto, murieron en el sitio del siniestro.
Aún así, el informe preliminar dejó abierta la investigación sobre otros factores que pudieron influir en el accidente, por lo que las autoridades continuarán analizando evidencia y declaraciones para esclarecer por completo lo sucedido.
Estas son las 9 personas más buscadas por la Policía en el Atlántico