Un equipo infantil de fútbol protagoniza una polémica en España por el abultado marcador que fue considerado humillante para su rival.
El equipo de fútbol CD Serranos se quedó sin director técnico en su división alevín (infantil) en España, pero no fueron los malos resultados lo que llevaron al orientador a salir de su cargo, fue todo lo contrario.
El CD Serranos derrotó 25-0 al Benicalap C, equipo que ocupa el último puesto del torneo, en un partido donde juegan niños de edades entre 10 y 11 años. Transcurrían 15 minutos del primer tiempo yel equipo ganaba 6-0 y al terminar la primera parte del partido el marcador era 15-0.
Según informa el portal web 20 Minutos, los padres de los menores reprocharon la actitud del técnico, mientras que el club manifestó su descontento a través de un comunicado.
“Nosotros fomentamos el respeto al rival. Ha sido una decisión consensuada. Después del revuelo por el resultado, entendimos que el entrenador debía dejar su puesto”, afirma el club en el comunicado.
Sin embargo, el abogado del director técnico despedido manifestó al diario El País que su cliente nunca alentó el humillante marcador.
“En ningún caso animó a sus jugadores a que intentasen ampliar el marcador. Al revés, les dijo que dejaran de presionar en campo contrario. Pero el Benicalap C, que no disponía de cambios, seguía atacando y dejaba demasiados espacios”, afirma el abogado.
El equipo derrotado finalizó la temporada con 0 puntos y 247 goles en contra.