Estafa de otro planeta: mujer se enamoró de astronauta y le pagó un cohete para que volviera a la Tierra
El hecho tuvo lugar en Japón. El estafador utilizaba el nombre de un reconocido astronauta.
Estafa espacial. Así han denominado en redes sociales la insólita historia que vivió una mujer de 65 años que se enamoró a través de redes sociales de un hombre que le había prometido abandonar su trabajo como astronauta para irse a vivir de inmediato con ella.
Ver más: “Preguntamos en toda Barranquilla por el accidente”: familia de joven muerto en la 93
Con nueve fotos y diez seguidores, el sujeto aseguraba que era astronauta y que, además, se encontraba en la actualidad trabajando en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas).
La mujer, originaria de Japón, comenzó a entablar conversaciones con el sujeto a través de Instagram y no vio nada raro en que una persona, prácticamente del otro lado del mundo, pusiera interés en ella.
En sus conversaciones, el hombre le confesaba que quería "abandonar su trabajo" para ir a Japón a vivir una nueva vida con ella, e incluso le prometió casarse con ella, siempre y cuando le transfiriera 4.4 millones de yenes (equivalente a 138 millones de pesos) para pagar un cohete de regreso a casa.
Sigue leyendo: Durmió en hotel rejita: mandaron a prisión al conductor que arrolló a ciclista en la Vía al Mar
Embelesada, la mujer accedió a pagar el precio pagando a cuotas.
“Aunque decir 1.000 veces te amo no es suficiente para expresar todo lo que siento en mi corazón, todavía tengo que seguir diciendo te amo”, era uno de los mensajes románticos con los cuales la mujer creyó en la persona que le escribía.
Ella perdió de vista ciertos aspectos lógicos a la hora de pensar que se habla con una persona que está en el espacio. Por ejemplo, afuera del planeta, astronautas y operadores de la Estación Espacial Internacional no pueden acceder a internet. De hecho, ni siquiera tienen celulares o computadores para esos fines.
Pero la adulta mayor tampoco pensaba enamorarse de buenas a primera. En sus investigaciones, ella encontró que sí había un astronauta en la estación espacial con el nombre del sujeto que le escribía.
“Como encontré el nombre en el sitio web de la Agencia de Investigación y Desarrollo Espacial, le creí. Solo deseaba que pudiera regresar a la Tierra”, explicó para ‘Sina’.
Sin embargo, pese a que le había enviado tal monto de dinero, él continuó acechándola, por lo que desconfió y dio aviso a la Policía de la ciudad de Higashiōmi.
Actualmente, la Policía desarrolla la investigación de esta modalidad para acusar a la persona detrás de la cuenta de Instagram por los delitos de fraude.
No te vayas sin leer: Capturan a funcionario del CTI por presunto caso de acto sexual con menor