El pasado lunes festivo 20 de marzo se viralizó un video en el que un profesor amenaza a un estudiante, el cual se encuentra sentado con dos compañeros y estos se rien de la situación.
Aunque no se observa qué provocó la rabia del docente, este cuenta con gran enojo y llega al punto de señalar al menor de edad y asegurarle que él "si le rompe su madre", refiriéndose a que lo atacará a golpes, entre otros insultos que denotan que estaba fuera de 'sus casillas'.
Es por esto que el hombre fue separado de su cargo de docente por la Subsecretaría de Educación Media Superior del país de México, por el suceso captado en cámara en una institución de Actopan, Hidalgo, lugar de los hechos.
El órgano de control, en un comunicado, señaló que "rechaza toda forma de agresión y violencia del personal docente y administrativo contra jóvenes y adolescentes en el ejercicio de sus funciones, dentro y fuera de aulas. Para mejorar el ambiente escolar de la comunidad estudiantil".
Tras el despido del docente, la institución anunció que le brindará capacitaciones a sus empleados para fomentar la cultura del respeto, salvaguardar la integridad de los jóvenes y recuperar los valores éticos que deben primar en un servidor público.