¿Cuál es la extraña arma que porta Nayib Bukele en su última publicación en redes sociales?
El presidente de El Salvador compartió una de las más recientes adquisiciones para su ejército.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha ganado reconocimiento a nivel internacional por la forma en la que se ha divulgado su lucha contra las maras, organizaciones criminales que por años han sembrado tormento en el país a través de crímenes barriales y una fuerte presencia de movimiento de tráfico de drogas.
También puedes leer: A la cárcel los cinco detenidos por extorsionar empresa de buses
Medidas como la construcción de una megacárcel, cuestionada a nivel internacional por considerarse un atropello a los derechos humanos, han puesto a Bukele en entredicho, pues desde hace varios meses también se ha hablado de acusaciones en las que se vincula a su gobierno con negociaciones con los pandilleros detenidos a cambio de información que les represente beneficios.
Sin embargo, a pesar de las perspectivas internacionales, en su país el mandatario ostenta una popularidad del 90 %, la más alta para un presidente entre todos los países de América Latina.
Así como en El Salvador parecen apoyarlo, según las cifras internacionales, también en los otros países de América Latina en los que impactan con fuerza los fenómenos de inseguridad derivados de la lucha contra el narcotráfico, Bukele es visto como un político con 'mano dura'.
Esta imagen se refuerza todavía más luego de que el mandatario apareciera en redes sociales con una extraña arma.
New weaponry just dropped… pic.twitter.com/yk8ynUDF6T
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 30, 2023
"Nuevas armas acaban de caer...", escribió en su ceunta de X, antes Twitter.
Al presidente se lo ve apuntando hacia el cielo con un elemento que parece más bien extraído de un juego como Call Of Duty, pero, ¿de qué se trata el armamento que porta Bukele?
En realidad es una escopeta antidrones DroneGun Tactical, que cuenta con antena direccional de largo alcance, lo que más que balas, le permite disparar radiación para anular las transmisiones del operador de los drones, dándole a las ondas un alcance de varios kilómetros.
Detalles como la distribución de la culata la muestran como un arma personal que, a pesar del peso, puede ser portada por un soldado en campamento o en operación.
Por otra parte, sus especificaciones internacionales indican que cuenta con una longitud de 1,42 metros y un peso de 7,25 kilogramos de contramedida de vehículos aéreos no tripulados altamente efectiva para ser manejada con las dos manos y de largo alcance.