En los últimos días, Nutresa, dueña de Crem Helado publicó un comunicado en el que expresa que fue víctima de un ataque cibernético en su plataforma TI.
El comunicado publicado en las redes sociales el 20 de abril, expresa: “informamos que estamos evidenciando un ataque de Ransomware en nuestras plataformas de TI, por lo cual se activado el protocolo correspondiente para este tipo de ataques con el fin de mitigar el riesgo y evitar su expansión”.
La compañía agregó que no funcionará la plataforma hasta poder controlar el ataque cibernético, “por tal motivo se están alistando las plataformas y no se tendrá acceso a los servicios de TI”.
— Ciberseguridad para Todos! (@Ciber4all) April 20, 2023
Días después, a través de una comunicación que publicó dataiFX, se puede observar que Crem Helado se pronunció ante a sus clientes manifestando tener problemas tecnológicos que están impidiendo las entregas de pedidos y esto puede crear un desabastecimiento de helados.
La empresa de alimentos afirmó que no ha podido cumplir con todos los envíos previstos y los cobros correspondientes de la comercialización de los helados.
“No podremos garantizar la entrega, pedido, cobros y devoluciones de productos programados para los próximos días”, se puede leer en el comunicado.
Cream Helado manifestó estar trabajando para poder retomar su operación y poder abastecer de helados a los lugares que comercializan estos productos en el país.
“Están implementando todos los planes de contingencia necesarios para mantener el servicio y asegurarse de que sus clientes puedan seguir realizando sus pedidos y recibiendo sus productos en el menor tiempo posible”, indicó la empresa de helados.
La compañia finalizó brindando su disposición a los clientes para atender cualquier inquietud o duda que tenga.
Esto es delicado. Crem Helado, una de las marcas de Nutresa, está enviando esta comunicación a sus clientes donde manifiestan problemas tecnológicos que están impidiendo las entregas de pedidos. Podría presentarse desabastecimiento de helados. En algunos sitios están escaseando.. pic.twitter.com/D47hrutZLb