Presunto violador vendía dulces en colegios para ‘cazar’ a sus víctimas
El hombre fue enviado a la cárcel en Valledupar.
José Miguel Santamaría Agudelo fue capturado por el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar, tras ser denunciado en enero de 2016 como presunto responsable del abuso sexual a una niña de 13 años, en el barrio Siete de Agosto de Valledupar.
Este hombre, detenido en el barrio Divino Niño, en el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso (Cesar), fue judicializado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, al cual no se allanó.
“Según testimonio de la menor, quien para la época de los hechos tenía 13 años, estaba jugando con unos amigos en frente de su casa cuando sintió que alguien le tapó la boca y se la llevó. Ella dice que el hombre la drogó y abusó de ella varias veces, luego la amarró y la dejó abandonada”, indicó la Fiscalía 13 seccional Caivas, durante la audiencia preliminar contra Santamaría Agudelo.
Después de estos hechos, José Miguel Santamaría, huyó con dirección al corregimiento de La Loma, donde fue ubicado debido a las labores investigativas de las autoridades.
De acuerdo con la información recolectada por los investigadores, este hombre oriundo del departamento de Antioquia, usaba la fachada de vendedor de dulces para acercarse a los planteles educativos y acechar a sus víctimas menores de edad.
“Este hombre desde el año 2014 venía delinquiendo en los municipios de Bosconia, el Paso y Astrea, poniendo como fachada la venta ambulante de dulces y golosinas, situándose al frente de las instituciones educativas para engañar a niñas y adolescentes menores de edad, a quienes después de ganar su confianza, las raptaba, golpeaba y agredía sexualmente, para luego dejarlas abandonadas en zonas rurales de estos municipios”, indicó el Ejército.
Además se estableció por parte de las autoridades que José Miguel Santamaría Agudelo, al parecer “hacía parte de un grupo delincuencial organizado que realiza homicidios, hurto a mano armada y extorsiones en los municipios del noroccidente del departamento del Cesar”.