Como un milagro catalogaron los familiares de un joven que se salvó de morir electrocutado tras ser impactado por un rayo,cuando se encontraba recogiendo agua en el patio de su casa a las 4:30 de la tarde del domingo en Clemencia.
Según Yolimar Vásquez, su hijo identificado como Brayan Alexis Portacio Vásquez, de 20 años, se encontraba en el patio de su casa ubicada en el barrio 13 de Junio recogiendo agua, aprovechando que estaba lloviendo.
En ese momento, el joven quien se encuentra prestando el servicio militar en Valledupar, estaba solo en la casa. Portacio Vásquez no tuvo en cuenta que la lluvia era una tormenta eléctrica y salió al patio con un caldero en la mano. De un momento a otro, un relámpago golpeó un árbol que estaba muy cerca de él. El impacto que recibió fue tal, que lo lanzó varios metros de donde cayó el rayo.
“Él me dijo que cuando se levantó después de que el rayo cayera, pero le dio mareo y volvió a desmayarse por un momento en el suelo”, dijo Vásquez, quien además manifestó que un vecino que se percató del caso, lo auxilió y lo llevó a pie hasta la Policlínica de Clemencia, donde los médicos decidieron remitirlo a la Clínica Madre Bernarda en Cartagena, donde permanece estable y bajo observación médica.
“Brayan dice que siente dolor en la nuca, en la espalda y tiene fuerte dolor de cabeza, pero es por el golpe que recibió al ser lanzado por el impacto del rayo”, insistió la madre del joven herido. Aún ellos no entienden cómo fue que salió ileso Brayan Alexis, pero están agradecidos con Dios porque lo mantuvo con vida. Portacio Vásquez tiene pocos días de haber llegado a su casa luego de la licencia que le dieron en su batallón para que