En Italia prohíben uso de celulares en los salones de clase porque "se va a estudiar, no a chatear"
Las restricciones a los estudiantes han generado toda clase de reacciones. Están quienes consideran que es desmedido, pero otros apuntan que usarlos en el salón es una "falta de respeto" a los profesores.
Toda clase de reacciones han surgido en las últimas horas, luego de que se conociera que en Italia se tomó la decisión de prohibir el uso de los celulares en los salones de clase, debido a que su desmedido uso puede afectar en el desarrollo formativo de los formandos, especialmente en adolescentes.
La medida fue tomada como consecuencia de un "uso desmedido" detectado en las aulas y lo que se busca es disminuir el tiempo de actividad de los estudiantes con los dispositivos, ya que su exceso puede generar problemas en el desarrollo de su formación y también en su salud.
Giuseppe Valditara, ministro de Educación italiano, expresó que los celulares son “un elemento de distracción para uno mismo y para los demás". No conforme, también señaló que su uso en clases será visto como una "falta de respeto a los profesores”.
“Yo no digo que no puedas entrar a clase con tu móvil. Pero puedes dejarlo en la entrada o en todo caso fuera de la lección: vas a la escuela a estudiar, no a chatear“, señaló el mandatario en una entrevista.
Con el anuncio del ministro, se conoció que los teléfonos solamente podrán emplearse bajo el visto bueno de los docentes, todo con el propósito de alcanzar una "corresponsabilidad educativa" entre los estudiantes y sus profesores.