Cinco automóviles que marcaron tendencia por su tecnología en 2024
Referencias de Tesla y BMW se inclinaron más a la electrificación. Por su lado, marcas como Toyota o Chevrolet prefirieron la inversión en tecnología híbrida.
Marcas de vehículos se inclinaron por invertirle a la electrificación, tecnología para conducir de forma autónoma y a la sostenibilidad, permitiendo que el 2024 se posicionara como un año innovador para el sector de los automóviles.
Las fábricas reconocidas deben tener en cuenta, actualmente, las regulaciones por emisiones y el requisito de conseguir clientes que apuestan por la conectividad e inteligencia de los vehículos.
Referencias de Tesla y BMW se inclinaron más a la electrificación. Por su lado, marcas como Toyota o Chevrolet prefirieron la inversión en tecnología híbrida.
En 2024, los cinco automóviles que marcaron tendencia
1. Aumentando la autonomía de los vehículos eléctricos hasta los 700 kilómetros por carga, el Tesla Model 3 encabeza el top. El nuevo modelo de esta marca presentó mejoras a nivel de sistema en conducción autónoma con una función de aprendizaje en tiempo real.
Con materiales reciclables en su interior, Tesla apostó por la sostenibilidad, un aspecto demandante en la actualidad.
2. Toyota se enfocó en la sostenibilidad, gracias a un motor de gasolina de seis cilindros con un sistema eléctrico que reduce las emisiones sin cambiar la funcionalidad de todoterreno.
El Land Cruiser de esta marca contó con sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluyendo un control de descenso, gestión de tracción en múltiples terrenos y cámaras de 360 grado para ejecutar maniobras en sectores con dificultad.
3. BMW con su modelo i7 agregó una propulsión eléctrica con una potencia considerable y un recorrido de hasta 600 kilómetros, un elemento diferencial para los viajes largos.
Partiendo hacia una zona de tecnología inmersiva, la referencia del i7 abre espacio para una pantalla panorámica que ocupa todo el tablero y funcionalidades de conectividad avanzada para personalizar la experiencia al conducir.
4. Hyundai con su loniq 5, obtuvo una evolución para los autos de gran tamaño, incrementando el espacio del interior con una plataforma modular, brindando, igualmente, conducción autónoma de 500 kilómetros.
5. Por último, Chevrolet sacando al mercado el Corvette E-Ray, tiene el título de ser el primer Corvette híbrido de la historia. El auto deportivo combinó un motor V8 tradicional con un sistema eléctrico que subió su rendimiento total y bajó las emisiones.