Un televisor puede estar presentando fallas cuando presenta sonido y no imagen, por lo cual, es necesario que el usuario siga una serie de pasos para agotar recursos en el momento, que sin duda, puede elevar su desespero o preocupación.
Esto ocurre cuando la pantalla del TV queda negra y se escucha solamente lo que está sintonizado. Puede variar la gravedad de este problema.
Los pasos a seguir para arreglar el problema
1. En primer lugar, confirme que todos los cables del televisor estén conectados. Revise el cable HDMI, en el caso de referencias actuales, o RCA, si cuenta con un modelo más antiguo.
2. Revise que la entrada del televisor esté en el puerto correcto para la imagen, si esto no se da, la pantalla no podría mostrar la imagen de lo que se sintonice.
3. Con el control del TV puede seleccionar entrada que corresponda al dispositivo correcto para que este se conecte y pueda reproducir la imagen.
4. Una solución rápida, y efectiva en algunas ocasiones, es apagar y volver a encender el televisor.
Si ninguna de estas soluciones ayudan en el momento, lo más recomendable es contactar a un técnico que se encargue de revisar el dispositivo y arreglarlo.