Es posible que la clave para tener éxito en el sexo es salirse de lo convencional, de la clásica posición de misionero bajo las sábanas y sobre una cama, sobre todo si quiere avivar la chispa con esa persona que tanto le excita y teme llegar al punto de la aburrida rutina. Por esa razón hay que salirse de ese espacio y probar cosas diferentes.
Y precisamente acerca de esto un curioso lector nos escribió lo siguiente: “Apreciado Don Juan, conversando con mi pareja acerca de posiciones sexuales para practicar, coincidimos en que nos gustaría probarlo de pie, por lo que quisiéramos que nos diera algunos consejos para disfrutar de esta experiencia”.
Al respecto, la terapeuta sexual Janet Brito contó a la publicación Women’s Health que, “el sexo de pie ofrece muchas posibilidad para la cercanía. Hacerlo frecuentemente te permite estar uno frente al otro para ese íntimo contacto de ojos, pero diferente a las posiciones de acostados, también se están abrazando firmemente, para no caer, mientras se rozan y se besan”.
Puede que en las películas se vea excitante y fácil, pero algunos evitan hacerlo en la vida real porque se caen, se cansan o simplemente no logran llegar al clímax teniendo sexo de esta manera. Es cierto que se necesita de cierta condición física, pero no es imposible, aquí van algunos consejos.
No olvide calentar
Comience con juegos previos estando ambos de pie, la penetración no tiene que serlo todo, si usted no se siente muy interesado en tener un rapidín, retrase las cosas y disfrute de ese momento tan íntimo. “Usa tus manos y boca para explorar el cuerpo de tu pareja. Mientras tu pareja está parada, usa tus manos para acariciar sus piernas, brazos, hombros, rostro, vientre y áreas genitales”.
Utilice un accesorio, algo que les dé soporte mientras ambos están de pie, por ejemplo, una pared para empujar a su pareja, el capó de un carro, el mesón de la cocina, un escritorio, una mesa o cualquier cosa con la altura necesaria para apoyarse, así evitará perder el equilibrio, un consejo útil: agarre una almohada para poner detrás de la espalda y así no lastimarse.
Comenzar por lo básico
Luego empiecen con una posición de principiantes, que no requiera mucha fuerza o balance, por ejemplo, el perro boca abajo y penetre a su pareja por detrás, no están de pie ni tampoco hay contacto visual, pero al menos les saca de la cama. Luego intente que estar espalda con pecho mientras él sigue penetrando y más adelante salir de la cama, pararse y hacerlo mientras la persona de en frente se apoya con una pierna o rodilla en la cama.
Si la preocupación es que ambos son de estaturas diferentes, no se preocupe, que la persona más baja se haga en un escalón más alto de una escalera, o ubique un mueble firme contra la pared, también puede sentarse sobre una mesa y que ponga su pelvis a la misma altura que la de su pareja y ponga sus piernas alrededor de él.
También puede alzar a su pareja si tiene la fuerza necesaria, inténtelo un rato y luego vuelva a apoyarse contra un mueble si siente que las fuerzas no le son suficientes.