El orgasmo es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada durante el sexo, que resulta en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica. A pesar de ser una sensación natural, muchas personas se frustran cuando no logran alcanzarla.
Al respecto una lectora nos escribió lo siguiente: “Respetado Don Juan, de un tiempo para acá me cuesta cada vez más tener orgasmos cuando tengo relaciones con mi pareja, a pesar de que me produce mucha excitación y lo deseo”.
Este resultado puede deberse a múltiples situaciones. Entre las que más se destacan se encuentran el tener poca o nula práctica masturbatoria, dificultad para dejarse llevar y soltarse, así como el exceso de atención hacia el placer de la pareja y menos al propio.
Para lograr alanzar el clímax hay que entender que existen dos tipos de orgasmo; el que se produce por la estimulación del clítoris y la vagina, así como el que se consigue por la penetración.
Métodos sencillos
Los sexólogos recomiendan los siguientes ejercicios para alcanzar el orgasmo:
1.
Concentrarse: la mente debe estar relajada y debe enfocarse en los estímulos que la llenan de placer. Si son las caricias, o las palabras o los juegos debe prestarte especial atención a eso que está sucediendo. Los pensamientos negativos o los problemas del día a día deben omitirse por completo.
2.
Imaginar: La mente es uno de los protagonistas en la consecución del orgasmo. Pensar en una escena puntual que sea excitante funciona muy bien.
3.
Buscar estímulos específicos: la mujer debe conocer cuáles son esos puntos de su cuerpo que la excitan. El clítoris es el órgano del orgasmo por excelencia. Vale la pena analizarlo y activarlo primero de manera individual, a solas, y luego se le puede indicar a la pareja.
4.
Persistir: es necesario mantener por un buen tiempo la caricia o el movimiento que le excita. No se quede a mitad de camino, si siente que ese estímulo es efectivo. Muchas desisten por pereza, porque quieren terminar rápido o porque piensan que no lo van a lograr. Recuerden que ¡Un poco de esfuerzo los hará felices a ambos!
5.
Expresarse: muchas mujeres que se dejan llevar por las sensaciones y expresan lo que sienten con palabras, gestos, gemidos o gritos, llegan con más facilidad al orgasmo.
Estos ejercicios no solo sirven para estimular los órganos sexuales, y obtener orgasmos más intensos, también los puede realizar durante la penetración para darle mayor placer a la pareja.