Abdorgasmo, el placer que sienten las mujeres al hacer ejercicio
La estimulación de los músculos del abdomen al ejercitarse puede causar orgasmos en las mujeres.
El placer sexual se puede alcanzar de muchas formas, en compañía o en soledad, incluso, es posible que mujeres que realizan ejercicio con frecuencia puedan tener orgasmos en sus rutinas.
Y precisamente, al respecto una curiosa lectora nos escribió lo siguiente: “Respetado Don Juan, soy una mujer de 31 años con una vida sexual estable y placentera, pero conversando con algunas compañeras del gimnasio me han dicho que han sentido placer mientras realizan ejercicios y quería saber si de esta manera se puede alcanzar un orgasmo”.
Claro que sí, esto se denomina coregasm (en inglés), o abdorgasmos, nombre que se le da por la respuesta placentera en la mujer al estimular los músculos del abdomen.
La investigación Sexual and Relationship Therapy (Terapia sexual y de pareja), realizada por la Universidad de Indiana, en los Estados Unidos, y liderada por la experta en sexualidad Debby Herbenick, demostró que hay mujeres que pueden llegar al clímax haciendo ejercicio, porque estimulan los músculos abdominales, no obstante, otros ejercicios como el spinning o levantar pesas, también son un estímulo sexual para algunas mujeres.
El Centro de Fomento de la Salud, que fue el encargado del estudio, realizó entrevistas a un total de 530 participantes de entre 18 y 63 años, 246 afirmaron haber sentido placer sexual durante una sesión deportiva y 126 de ellas aseguraron haber llegado al clímax.
También la investigación aclaró que no todos los entrenamientos pueden provocar un orgasmo, de las 246 mujeres que afirmaron que alguna vez sintieron placer al realizar una rutina de ejercicio, el 19% de ellas lo sintió realizando spinning.
Le siguen las mujeres que realizaron ejercicios con sogas con un 9,3%, el levantamiento de pesas y correr tuvieron 7%.
La experta en sexualidad, Debby Herbenick, publicó The Coregasm Workout, libro en el que expone algunas experiencias de mujeres que han tenido esta clase de placer sexual; ellas aseguran que es un orgasmo totalmente diferente porque es menos intenso, suave y agradable. Pueden hasta llegar a producir gusto y satisfacción.
También Herbenick asumió en su libro que “no hay una conclusión única sobre por qué algunas mujeres lo consiguen y otras no”. El orgasmo es la descarga que se produce como resultado de una tensión corporal muy intensa, este puede surgir de múltiples maneras, por eso en cada persona los estímulos son diferente.
Tanto hombres como mujeres pueden excitarse de forma involuntaria por cualquier incitación distinto a la erótica, por eso es normal que algunas mujeres puedan sentir placer con el ejercicio, no es algo fuera de lo común.