El cantante vallenato Iván Mindiola, de 25 años, falleció este viernes luego de permanecer durante varios días en un centro de salud, tras sufrir un accidente en una carretera de Boyacá.
El pasado 13 de agosto, el cantante se dirigía a una de sus presentaciones durante una gira que realizaba en ese departamento, cuando sucedió el trágico hecho.
Como consecuencia del siniestro vial, tanto Mindiola como dos acompañantes resultaron heridos, pero las lesiones de gravedad recayeron sobre el artista. La camioneta, según se observó en varias imágenes, quedó destruida.
Uno de los primeros en pronunciarse sobre su muerte fue su acordeonero Carlos Alberto Zedan, quien compartió una publicación en sus redes sociales lamentando lo sucedido.
Otra figura quien expresó su dolor por la partida de Mindiola, fue el político y ex precandidato presidencial Carlos Amaya, quien a través de su cuenta de Twitter se refirió al respecto.
“Profundo dolor por la partida de nuestro gran amigo y gran ser humano Iván Mindiola. En nuestro corazón siempre guardaremos su alegría y esa bonita forma de ver la vida. Su canto y calor humano siempre nos acompañarán”, escribió Amaya en el trino.
Profundo dolor por la partida de nuestro gran amigo y gran ser humano Iván Mindiola.
En nuestro corazón siempre guardaremos su alegría y esa bonita forma de ver la vida. Su canto y calor humano siempre nos acompañarán.
Mindiola aparte de ser cantante era ingeniero geólogo, profesión que además ejercía en la Gobernación de Boyacá, pero tal y como lo manifestaba en su cuenta de Instagram y a través de varios videos interpretando clásicos del vallenato, su verdadera pasión era la música.