Barranquilla experimenta las primeras lluvias después de días de nubosidad y humedad, según el Ideam.
Se espera un aumento de las lluvias en el Atlántico y el Caribe en las próximas horas, con temperaturas máximas de 32 grados.
Se emitió una alerta por lluvias en el mar Caribe, con alertas naranja por lluvias y amarilla por fuertes vientos y oleaje.
Las primeras gotas de lluvia han llegado a la ciudad de Barranquilla después de días de nubosidad y humedad, según informa el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). De acuerdo con el Ideam, se prevé que en las próximas horas aumenten las lluvias en el Atlántico y el Caribe.
"Se tiene un pronóstico con bastante humedad en el Atlántico que puede convertirse en lluvias en el sur, centro y en la zona marítima del departamento. La mayoría de las lluvias se esperan en la tarde y habrá una temperatura máxima de 32 grados", explicó un representante del Ideam.
Además, se ha emitido una alerta por lluvias en el mar Caribe. "En la zona suroccidental persiste la alerta naranja por tiempo lluvioso y una alerta amarilla por fuerte viento y oleaje en la zona marítima", agregó el mismo portavoz.
El Ideam también ha informado que estas condiciones climáticas estarán presentes durante el fin de semana en el Atlántico y el Caribe. Desde tempranas horas, la jornada de lluvias se ha manifestado en sectores como Baranoa y Galapa, donde las precipitaciones han comenzado a tempranas horas.