No es fácil el presente para la familia de Elvis Polo, el comerciante asesinado a disparos este domingo en el barrio Rebolo.
Su familia asegura que no conocía de amenazas en su contra, por lo que el crimen les ha tomado por sorpresa.
“En la casa nadie sale, hemos intentado mantener las puertas cerradas, las ventanas. Vivimos una zozobra horrible”, culminó su esposa.
Han sido horas de angustia y dolor las que han tenido que vivir los familiares de Elvis Jesús Polo Alonso, un comerciante del barrio Rebolo que fue asesinado por hombres armados el pasado domingo 28 de abril, pasadas las 9:00 de la noche.
Las versiones preliminares entregadas por las autoridades habían indicado que la víctima se encontraba al interior de su vivienda en la calle 24 con carrera 29, cuando fue baleado. En la terraza de la misma funciona el establecimiento llamado 'Donde Puchy'.
Médicos de turno en el Hospital General de Barranquilla confirmaron su posterior deceso.
AL DÍA habló con su esposa, quien prefirió no ser identificada en esta nota, sobre lo que han sido estas últimas horas luego del fallecimiento de Polo Alonso. Así también, aseguró que en la familia no tienen una razón exacta que haya motivado la muerte de ‘Puchy’, como era conocido entre sus allegados.
“La verdad es que no se saben los motivos de su fallecimiento. Los desconozco totalmente. Tampoco fue por extorsión como se ha dicho por ahí, nosotros no estábamos siendo extorsionados”, afirmó.
Versiones de las autoridades a este medio de comunicación afirmaban que la compañera sentimental de Elvis Jesús era aparentemente familiar de alias El Pollo, presunto integrante de la estructura criminal Los Pepes, algo que también negó rotundamente.
“Es mentira. No pertenezco a ninguna banda criminal, ni soy familiar de algún integrante de las mismas como se menciona. Mi familia es sana y trabajadora, nunca nos hemos visto involucrados en nada. No tenemos ningún contacto con él (alias El Pollo)”, agregó.
Finalmente, la mujer destacó que luego de los actos fúnebres de su pareja han estado atemorizados por los mismos motivos de no saber porque murió Elvis Jesús Polo. No saben si eso traerá consecuencias a futuro o si siguen en peligro.
“En la casa nadie sale, hemos intentado mantener las puertas cerradas, las ventanas. Vivimos una zozobra horrible”, culminó.
La Policía Metropolitana de Barranquilla intenta determinar los móviles que propiciaron el homicidio. En el lugar de los hechos no hay cámaras de seguridad que puedan evidenciar lo sucedido.