Un hombre en silla de ruedas fue embestido por un bus de transporte público en el barrio Santo Domingo, Medellín.
El accidente fue registrado por cámaras de seguridad que captaron el momento del impacto y la reacción de la comunidad.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, mientras el bus quedó bajo custodia de la Secretaría de Movilidad.
Dos motos estaban parqueadas en la carretera. En el punto de distancia entre ambas, un hombre que descendía por una carretera en silla de ruedas fue impactado por la espalda por un bus en movimiento conducido por un conductor que, al parecer, no lo vio.
Fue entonces cuando comenzó a gestarse la tragedia que,desde las 8:10 de la mañana del lunes 28 de octubre, ha dado de qué hablar a los pobladores del barrio Santo Domingo, en la ciudad de Medellín, Antioquia, donde ocurrió el siniestro.
Fue una cámara de seguridad la que logró registrar lo ocurrido. El hombre en condición de discapacidad avanzaba por el centro de la vía, mientras el bus se aproximaba.
Aparentemente, el conductor no se percató de la presencia del hombre en silla de ruedas hasta que ocurre el impacto. El hombre es derribado y queda atrapado bajo el vehículo.
Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín, se refirió al incidente calificándolo como un caso fortuito.
“Es un hecho lamentable, lo que sucede aquí son casos fortuitos. El conductor del bus lamentablemente no ve a esta persona, la arrolla, esta es trasladada inmediatamente a centro asistencial y el bus trasladado a la Secretaría de Movilidad. Son siniestros viales que lastimosamente pasan en nuestra ciudad”, declaró González en RCN.
El accidente generó una rápida respuesta de la comunidad que se encontraba cerca.
Varios vecinos, al presenciar el siniestro, corrieron para auxiliar al hombre y constataron que tenía una discapacidad que lo limitaba a desplazarse en silla de ruedas.
De acuerdo con testigos en el lugar, algunos transeúntes se acercaron al vehículo para verificar su estado antes de que llegaran las autoridades.
Debido a la gravedad de la situación, los ciudadanos que presenciaron el incidente ayudaron a retirar al hombre de debajo del bus.
Luego, personal de emergencias lo trasladó a un centro asistencial para que recibiera atención médica de manera urgente. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre su estado de salud.