Un ataque con arma de fuego en la Institución Educativa San Antonio de Padua, en Soledad, dejó dos personas heridas, incluyendo una maestra y un estudiante.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables.
Investigaciones preliminares señalan que el atentado podría estar relacionado con un caso de extorsión contra la institución educativa.
La jornada escolar en la Institución Educativa San Antonio de Padua del municipio de Soledad se vio interrumpida en la mañana de este jueves 28 de noviembre luego de que un hombre atentara disparando un arma de fuego en contra de los presentes.
Los testigos del hecho relataron que un sujeto armado llegó hasta el sitio y accionó un arma que portaba, al parecer, contra la humanidad de unos docentes que estaban en el lugar, localizado en el barrio La Candelaria.
Por el atentado, una maestra, coordinadora de primaria del plantel, resultó herida. También se estableció que dos estudiantes están lesionados, producto del mismo suceso.
Todo quedó en video
Una de las cámaras de seguridad de la institución educativa grabó el momento justo en que el sujeto llega a la puerta del colegio, saca el arma mientras algunos de los presentes corren, y la acciona en varias oportunidades.
Se nota en las imágenes que el individuo lleva un suéter color negro y una gorra azul o negra.