Víctima de violencia de género denuncia “paseo judicial” en sede de Fiscalía
La mujer, quien fue agredida por su pareja el sábado anterior en Puerto Colombia, señala que solo hasta este martes fue que pudo instaurar su denuncia ante el ente investigador.
Una habitante del vecino municipio de Puerto Colombia, víctima reciente de un caso de violencia de género, denunció públicamente el “viacrucis” o “paseo judicial” que padeció después de que se decidió acusar ante una sede de la Fiscalía a su pareja como autor del ataque.
Leer más: Captura de Digno Palomino fue legalizada tras audiencia virtual desde Cúcuta
En diálogo con AL DÍA, la mujer recordó que el sábado en la noche fue atacada con un golpe en el rostro y un “empujón” por parte de su marido, situación por la que tuvieron que intervenir vecinos y una patrulla de la estación de Policía de Puerto Colombia para evitar que la agresión continuara.
Posterior a ello, los uniformados le comunicaron a la mujer que solo “hasta el lunes” debía acudir a la sede de la Fiscalía en Puerto Colombia para instaurar la respectiva denuncia.
“El lunes vinimos primero a la oficina de la Fiscalía de Puerto Colombia, pero el portero no nos dejó ni entrar. Nos informó que debíamos ir al hospital para ir adelantando. Después nos fuimos a la Comisaría de Familia y allí me dieron una orden de protección provisional porque en la Fiscalía no nos habían atendido. Luego, en el hospital, el médico nos dice que la Fiscalía es la que tiene que entregar el documento para que fuera valorada por Medicina Legal, pero finalmente me atendieron después de cuatro horas de espera y me dijeron que tenía que retornar a la Fiscalía para que me dieran la remisión para Medicina Legal”, relató la víctima, sobre lo transcurrido el día lunes.
También te puede interesar: Policía y guarda de seguridad se dieron 'trompá' en plena vía por una razón insólita
El lunes, casi a las 11:15 de la mañana, según la narración de la mujer, retornó a la sede de la Fiscalía y el vigilante, que ya la había hecho acudir inicialmente a la sede del hospital, “me dijo que como era casi mediodía debía volver a las 2:00 de la tarde. A las 2:00 regresé y este señor volvió y me comunicó que la denuncia por maltrato intrafamiliar no se puede poner porque la persona encargada de manejar ese formulario está incapacitada por 2 meses, que solo había un practicante y ese muchacho no sabía cómo recibir la denuncia”.
El día martes, nuevamente, de acuerdo con lo expresado por la víctima, volvió a acudir a la sede del ente investigador en Puerto y el mismo vigilante le comunicó que “la fiscal que no vino a trabajar hoy (martes) porque cumplía años, que debíamos ir a Barranquilla”.
Finalmente, la víctima señaló que debió trasladarse desde Puerto hasta la sede de la Fiscalía en Barranquilla y por la tarde de ayer fue que le recibieron la declaración.
“Las mujeres maltratadas e indefensas que viven violencia intrafamiliar son prioridad. La atención la de Fiscalía ha sido pésima”, precisó la mujer.