Víctima de la balacera en Soledad se habría negado a ser parte de ‘Los Pepes’
La Fiscalía dio a conocer que presuntamente Estidt Sandoval haría parte de ‘los Costeños’, mientras que la mujer muerta y los dos heridos, al parecer, no tenían nada que ver con el enfrentamiento.
Siete disparos acabaron con la vida de Estidt Daniel Sandoval González, de 22 años, luego de ser abordado por desconocidos en motocicleta y en un vehículo particular, quienes les realizaron las heridas con armas de fuego, en la noche de este jueves 22 de junio en el barrio San Antonio de Soledad.
Las líneas investigativas que maneja el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación precisan que, al parecer, el hombre fue atacado por órdenes de la banda delincuencial ‘los Pepes’, al mando de Digno Palomino.
“Los familiares del occiso manifestaron a los investigadores que el día anterior al hecho había recibido una amenaza por mensajes de Whatsapp de una persona que responde al alias de el Sobri, supuestamente, por negarse a trabajar para este grupo criminal”, manifestó un detective ligado al caso.
A su vez, la fuente dio a conocer que, presuntamente, Sandoval González trabajaría para alias Ricostilla, integrante de‘los Costeños’al mando de ‘Castor’, y que registraba tres anotaciones judiciales, una de ellas por hurto.
Recordemos que este hecho criminal también dejó muerta a Sindi Díaz Frías, de 32 años, y heridos a Andrés David Muebles María, de 22 años; Leonel Cabello Castiblanco, de 27 años y a Carlos Ramón Villa Páez.
A eso de las 11 de la noche desconocidos arribaron a la calle 16 con carrera 24 del barrio San Antonio, en aquella población del área metropolitana de Barranquilla, observaron a Estidt Sandoval y dispararon en reiteradas ocasiones.
Según las autoridades, el joven alcanzó a reaccionar con un arma de fuego y se inició un intercambio de disparos, los cuales alcanzaron a cuatro personas que se encontraban jugando dominó en la acera de enfrente.
Perpetrado el ataque criminal cuatro de las víctimas fueron trasladadas al Hospital Trece de Junio y otra al Hospital Materno Infantil, donde fallecieron Sandoval y Díaz Frías. Por su parte los lesionados fueron remitidos a otros centros asistenciales, debido a la gravedad de las lesiones.
Es de anotar que en el lugar donde se encontraban jugando dominó los peritos forenses hallaron evidencia balística, “evidenciando que el ataque sicarial también pudo haber sido repelido por estas personas o quienes se encontraban junto a ellas y resultaron ilesas”, dijo el investigador.