Imagen de la Virgen del Carmen vandalizada en el barrio homónimo en Valledupar, generando indignación.
Vecinos piden mayor presencia policial y requisas ante el incremento de consumo de sustancias en la zona.
Comunidad organiza actividades y recauda fondos para reparar la imagen antes del 16 de julio.
A pocos días de celebrarse el día de la Virgen del Carmen, en el barrio que lleva su nombre en Valledupar, la imagen religiosa ubicada en el parque principal fue vandalizada. Estos hechos han causado indignación entre los residentes, quienes veneran esta imagen desde hace años.
La comunidad ha expresado su preocupación y su molestia, solicitando a las autoridades una mayor presencia policial y la implementación de requisas a las personas que frecuentan el parque. Cabe destacar que a solo un par de calles se encuentra el CAI de la Galería Popular, lo que ha incrementado las críticas hacia la falta de vigilancia en la zona.
De acuerdo con Jaime Centeno, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, los hechos ocurrieron la madrugada del sábado. "Estas personas estaban consumiendo sustancias alucinógenas y licor y atacaron a piedra y palo una imagen sagrada y eso es imperdonable. Todo está grabado en cámaras de seguridad instaladas en el sector, por lo que esperamos la intervención de las autoridades policiales para ubicar a los responsables", afirmó Centeno.
El líder comunal destacó que la comunidad conoce la identidad de los responsables, pero resalta la importancia de que todos los vecinos se unan en la denuncia para fortalecer la acción conjunta. "La comunidad sabe quiénes fueron y quieren que sea yo solo el que denuncie, pero debemos ser todos porque en general somos los afectados. Primera vez que sucede un hecho tan repudiable como este cuando en el barrio es tradición cuidar y festejar a la virgen", añadió.
Centeno también subrayó que uno de los problemas que aquejan al barrio es la venta y consumo de sustancias estupefacientes, especialmente por personas que no son originarias del sector. "Hemos solicitado un CAI Móvil de la Policía en el barrio y tampoco hay respuesta; la policía sabe dónde están las ollas del microtráfico en el barrio y no actúa", comentó.