Valeria Duque rompió el silencio sobre su relación con Rauw Alejandro
La modelo aseguró que es víctima de un chisme y que, junto con su equipo, comenzará a emprender acciones legales en contra de las personas que divulgaron la historia.
Luego de que las redes sociales estallaran con las afirmaciones hechas por una usuaria en la que relató la verdadera razón de la ruptura de Rosalía y Rauw Alejandro, hubo un tercer nombre que rápidamente estuvo en tendencia: Valeria Duque.
Muchos se preguntaban quién era la colombiana que fue participante del Desafío Súper Humanos 2018 y que en redes se denomina como comunicadora social y periodista. Tras las acusaciones que se impusieron en su contra, Duque decidió romper el silencio durante las últimas horas de la noche de este lunes.
Antes de ella, el puertorriqueño Rauw Alejandro se pronunció al respecto, desmitiendo lo que en las plataformas digitales era un hecho: le había sido infiel a la española con una modelo paisa.
“Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad”, dijo.
Al igual que el reguetonero, la antioqueña también decidió hacerlo vía Instagram a través de una historia con texto en el que empezó dando por falso todo lo que le ha sido atribuido.
“Estuve ausente desde ayer porque considero que el silencio también es una respuesta y la más sabia ante ofensas y acusaciones injustas y falsas”.
La creadora de contenido continuó reflexionando sobre las injurias que según ella, no son fieles a su personalidad.
“Hoy decido escribir por si acaso puedo generar algo de consciencia, pues nos falta evolucionar mucho como sociedad... Tantas cosas importantes que pasan en el mundo, tanto que podemos construir, aprender y ayudar a los demás por este medio y, en cambio, veo lo fácil que es destruir y atacar difundiendo información engañosa y malintencionada”.
En medio de sus palabras, dejó claro que el hilo de Twitter que la compromete y que se difundió masivamente, fue producto de la imaginación de esa persona.
“Estamos tristemente acostumbrados a la estigmatización, prejuicios y señalamientos ignorantes con desconocimiento absoluto sobre la vida real de las personas... sin embargo, nunca pensé que una historia producto de la imaginación de alguien pudiera tener tanto alcance. Mucho se habla de la salud mental, respeto y compasión por los demás pero, tristemente, hay poca empatía y solidaridad por parte de las mujeres, quienes han sido las más crueles al hacerme comentarios”.
La mujer de 31 años también hizo énfasis en la consciencia que debe existir cuando se exponen este tipo de situaciones.
“Las invito a ser más cuidadosas con sus palabras y les agradezco también a todas las que sí hablan con mucha más consciencia. Nunca antes estuve involucrada en una situación así. Todo lo que se está diciendo sobre mí es falso, no tengo ninguna relación con la persona con la que me están vinculando, soy víctima de acusaciones falsas para crear una narrativa mediática que puede destruir reputaciones de varias personas”.